jueves, 26 de agosto de 2010

[Curiosidades] Una parábola Judía

Cuenta una antigua alegoría judía, que una vez un hombre muy rico fue a pedirle un consejo a un rabino.
El rabino tomó la mano, lo acercó a la ventana y le dijo -"Mira"-.
El rico miró por la ventana a la calle.
El rabino le preguntó: -"¿Qué ves?"-.
El hombre le respondió: -"Veo gente"-.

El rabino volvió a tomarlo de la mano y lo llevó ante un espejo y le dijo:
-"¿Qué ves ahora?"-.
El rico le respondió: -"Ahora me veo yo".
-"¿Entiendes? En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio, pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata. Y cuando hay un poco de plata uno deja de ver gente y comienza a verse solo a sí mismo".-

Me gustó y lo publiqué. No pude encontrar la fuente, pero esta piola de todas formas.

Saludos cordiales, Tin.

5 comentarios:

  1. Tengo que admitir que es muy gracioso y ligeramente marica.

    ResponderEliminar
  2. Con razon mi imagen no aparece nunca en un espejo.... o eso era otra cosa??

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto Tin! Esta bueno y tiene su gran cuota de verdad...

    ResponderEliminar
  4. cuanta sabiduría Don Marini! mis ojos se nublaron de emoción al leer su parabola!

    ResponderEliminar
  5. hoy en día el vidrio no se hace con plata sino con aluminio (más barato) así que tu cuentito no me importa yo voy a seguir tratando de juntar plata! mucha plata!

    ResponderEliminar